Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ex esposo de Betancourt publica su historia en Francia

5:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -La Ingrid Betancourt que regresó del secuestro es distinta, afirmó el domingo su ex esposo al anunciar el lanzamiento en Francia de un libro con su historia.

Juan Carlos Lecompte afirmó que Betancourt "cruzó una línea que no tenía porqué cruzar. Hace un año murió mi papá y ni siquiera me hizo una llamada. En cambio ese mismo día (14 de enero de 2009) sí me mandó la demanda de divorcio".

Ingrid y yo, una libertad agridulce es el título que Lecompte presentará el jueves en París en un tomo de 219 páginas que publicará la editorial Alphee.

El otrora esposo de Betancourt, en entrevista telefónica con la AP, advirtió que está haciendo los contactos para que su libro se publique también en español.

Lecompte recordó cuando "el 2 de julio de 2008 el ejército liberó en las selvas colombianas a Betancourt y a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ella lo contactó una media hora antes de llegar a Bogotá y con esa llamada pude percibir que estaba totalmente fría conmigo, que no había nada. Entonces tuve un tiempito para prepararme para lo peor".

"Yo esperaba que (a su regreso) Ingrid iba a vivir conmigo dos o tres meses y después de ese tiempo, a lo mejor, me iba a decir: 'Se me acabó el amor, dejemos esto'. Pero no, ni esa oportunidad me dio a mí que la estuve esperando durante los seis años y medio que estuvo secuestrada", expresó Lecompte.

Betancourt nunca se ha referido públicamente a las críticas de su ex esposo aunque ha dicho que publicará un libro sobre su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...