Ex amante de Diana rompe el silencio

11:17 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El cardiólogo Hasnat Khan, el ex amante de la princesa Diana de Gales, rompió su silencio después de una década de terminada su relación, confensando que su muerte todavía lo atormenta.

"A veces siento que quisiera gritar. Ha habido momentos muy malos. Ya los he superado pero éstos continúan regresando", dijo.

Diana se refirió a Khan como el "Señor Maravilloso" y los amigos que dieron evidencia sobre su muerte en una investigación en Londres dijeron que ella todavía estaba enamorada de él durante su romance de verano con Dodi al-Fayed.

Dodi y Diana murieron en un accidente de tránsito en un túnel de París en agosto de 1997, mientras eran perseguidos por fotógrafos paparazzi.

La confidente cercana de Diana, Rosa Monckton, dijo durante la investigación que la princesa estaba "bastante enamorada" de Khan. "Ella esperaba que pudieran tener un futuro juntos. Ella quería casarse con él", agregó.

Khan, entrevistado en su hogar en el pueblo pakistaní de Jhelum por el periódico The Sunday Telegraph y The Mail Sunday, dijo que era poco probable que asistiera a la investigación, que ha colocado a la vida amorosa de Diana en una luz íntima, llena de altibajos.

"Mis abogados me aconsejaron que yo no tengo que asistir. Si ese es su consejo, no iré. Pero me informan que debo ir según la ley, iré", dijo Khan.

Recientemente separado de su esposa de 29 años, Khan declinó aclarar las razones de la ruptura de su matrimonio.

Es igualmente discreto respecto de su relación con Diana, que supuestamente terminó porque no pudo enfrentar la implacable atención de los medios de comunicación que persiguió a la princesa alrededor del mundo.

"Dado que ella no está aquí, sería bastante injusto hacer un comentario al respecto", dijo. "Soy leal a ella no porque era una celebridad, pero porque soy leal a todos mis amigos. Yo soy así", agregó.

Khan espera que la investigación termine con las despiadadas especulaciones que se han prolongado por más de una década. "Espero que la investigación aclare todo. Espero que las personas superen esto", comentó.

La pareja realizó grandes esfuerzos para esconder su relación, con reportes de que Khan incluso entró a escondidas a la residencia del palacio de Kensington de Diana, en la maleta del auto de su mayordomo, Paul Burrell.

Burrell volará el lunes desde Florida para testificar en la investigación, llevada a cabo por el Lord de Justicia, Scott Baker, quien espera que el mayordomo pueda dar nuevas luces respecto los últimos días de Diana, dado su amplio conocimiento de sus actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...