Exhibición en Nueva York revela tesoros de la dinastía Yuan

2:58 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Dos centinelas de piedra, que alguna vez vigilaron una tumba, ahora reciben a quienes visitan una exhibición que explora los tesoros de la dinastía Yuan, similares a los que cautivaron a Marco Polo y otros comerciantes europeos.

La porcelana, la pintura y los tapices de seda florecieron junto a otras formas de arte durante la dinastía establecida en el 1271 por Khubilai Khan, el primer gobernante mongol de China y nieto del gran conquistador Genghis Khan.

Con muchas piezas jamás exhibidas fuera de China, The World of Khubilai Khan: Chinese Art in the Yuan Dynasty'' (El mundo de Khubilai Khan: Arte chino en la dinastía Yuan) propone un viaje por la diversidad artística de la dinastía, con el despliegue de 200 artefactos, muchos de ellos prestados de China y otros museos o colecciones de Asia, Europa y Norteamérica.

La exhibición, que abrió el 28 de septiembre y se mantendrá hasta el 2 de enero, cubre desde el nacimiento de Khubilai en mil 215 hasta la caída de la dinastía en 1368, con una muestra de los logros artísticos de China en una época en la que el imperio Mongol se extendía desde Corea hasta Europa Oriental.

"Entre los objetos más destacables de la exposición se encuentra una tela de oro'', nombre con el que los comerciantes europeos bautizaron a la seda bordada con oro por artesanos traídos desde el centro de Asia y el este de Irán.

La pieza está decorada con leones alados y un grifo o águila gigante de la mitología, típicos del este iraní, junto a otros motivos chinos, lo que muestra cómo otras culturas influenciaron el arte chino, dijo el curador James Watt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay'

Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay' Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay' Vídeo
Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay'

Joel Muñoz, uno de los pilares de la selección de baloncesto de Panamá, afirmó que el grupo está centrado en conseguir las dos ...

Selección de Baloncesto Michael Hicks y la importancia de ganar en casa

Michael Hicks y la importancia de ganar en casa Michael Hicks y la importancia de ganar en casa Vídeo
Michael Hicks y la importancia de ganar en casa CORTESÍA7Fepaba

Panamá se prepara para dos partidos clave en la eliminatoria de América, camino al Mundial de Baloncesto de 2019, y el ...

TRAGEDIA Al menos 17 muertos al colapsar montaña de basura en Mozambique

Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura. Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura.
Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura. AP/Ferhat Momade

Por lo menos 17 personas murieron sepultadas por escombros cuando los torrenciales aguaceros en Maputo, la capital de ...