Exhortan a turistas a conservar Venecia

12:14 p.m. - VENECIA (AP). -Un mensaje a las personas que visiten Venecia: Prohibido andar con el torso desnudo en la Plaza de San Marcos, descansar encima de los monumentos o sentarse a un costado de los canales con los pies en el aire.

Hace más de un siglo Henry James observó: Aunque hay algunas cosas desagradables en Venecia, no hay nada más desagradable que los visitantes.

Multiplique eso en la era de las gangas para viajar: Este año se espera el arribo de la friolera de 20 millones de turistas, muchos de ellos en visitas de un solo día. Se cree que éstos últimos son los que provocan más estragos en la arquitectura y ecología de Venecia, ambas muy frágiles, sin que gasten el dinero suficiente para cuando menos ayudar a las autoridades a neutralizar su impacto.

Venecia tiene una historia cultural que requiere ser protegida. La imagen de la ciudad está siendo afectada por las servilletas abandonadas en la Plaza de San Marcos, dijo Augusto Salvadori, funcionario municipal a cargo de supervisar la conducta del público.

Ha lanzado la campaña para alentar a los turistas, y a los venecianos, a comportarse a la altura del elevado nivel cultural de la ciudad. Salvadori ha hecho colocar letreros en toda la ciudad, recomendándole a los visitantes que no se sienten a comer en el piso en lugares públicos, no consideren los canales como una playa, ni escriban sobre los monumentos mensajes dirigidos a sus compañeros de viaje. Los que violen las normas enfrentan multas de 50 euros (67 dólares), y la ciudad ha colocado vigilantes encargados de hacerlas cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...