Expulsan 'Bodies Revealed' de Venezuela

1:17 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El organismo recaudador de tributos ordenó el cierre y la salida de la exposición internacional "Bodies Revealed" de Venezuela, argumentando que sus organizadores no informaron en la aduana que la muestra incluía verdaderos órganos humanos.

La exhibición, que abriría al público el pasado 5 de marzo, fue cerrada durante el acto inaugural por funcionarios del servicio tributario, guardias nacionales y especialistas forenses, por considerar que los organizadores locales del evento incurrieron en un ilícito aduanero.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) anunció el jueves, en un informe que difundió la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que clausuró el espectáculo "Bodies Revealed" por incumplir la normativa de emisión de factura.

Asimismo, las autoridades tributarias acordaron la revocatoria del permiso de admisión temporal de la muestra "por cuanto no son, como lo había declarado la empresa (que trajo la exposición), partes de plástico sino órganos humanos reales", reseñó VTV en su sitio de Internet.

El Seniat ordenó la salida de la exhibición en un lapso de 10 días continuos, contados a partir de la fecha de notificación que comenzó a correr el 9 de marzo.

El organismo tributario clausuró la empresa local Evenpro, que trajo la exposición, por no tener los libros de compras y ventas en su establecimiento, y abrió un procedimiento administrativo a los funcionarios de la aduana venezolana de Puerto Cabello que aprobaron la entrada de la muestra, informó VTV.

La exposición "Bodies Revealed" se creó en Japón en 1996 y desde entonces ha sido vista por más de 15 millones de personas, se informó. La muestra se ha exhibido en casi cuatro decenas de países, entre ellos Australia, Alemania, Argentina, China, España, Estados Unidos, Holanda y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hallan casi 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina

La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania.
La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. Tomada de Twitter

Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno de la Asamblea aprueba desmantelar la Comisión de Credenciales

Aprueban desmantelar Credenciales Aprueban desmantelar Credenciales Vídeo
Aprueban desmantelar Credenciales

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional la moción ...