Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Eysseric integra selección nacional de lucha olímpica

La chiricana competirá en el torneo internacional Dave Schultz Memorial, en la ciudad de Colorado, EU Springs.
CHIRICANA. Mirellys Eysseric compite en los 48 kilogramos. CHIRICANA. Mirellys Eysseric compite en los 48 kilogramos.
CHIRICANA. Mirellys Eysseric compite en los 48 kilogramos. Miguel Santamaría

La atleta Mirellys Eysseric ganó su derecho de integrar por primera vez la selección nacional de lucha olímpica categoría mayor, después de triunfar en topes evaluativos que se realizaron en las ciudades de Panamá, Chitré y Santiago.

En el ámbito internacional del calendario de competencias, destaca el torneo Dave Schultz Memorial, que tendrá como sede la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos (EU). La justa deportiva se desarrollará del 27 al 30 de enero de 2016.

Eysseric compite en los 48 kilogramos y es la única atleta chiricana de esta disciplina olímpica que clasificó a la selección nacional.

“Estamos aumentando el nivel en la parte competitiva, no solo yo, también los luchadores de las provincias que están en la selección”, explicó Eysseric.

Dentro del selecto grupo está Alvis Almendra, de la provincia de Veraguas, medallista de plata de los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, que combate en los 74 kilogramos, estilo libre y en los 75 kilogramos estilo grecorromano.

Colón y Panamá tienen la mayor cantidad de representantes con cuatro atletas cada uno y además de Almendra hay dos luchadores más de Veraguas. Herrera tiene dos representantes y Panamá Oeste uno, al igual que Chiriquí con Eysseric.

“La copa Dave Schultz será una competencia de alto nivel en que participarán atletas de varios países”, expresó Eysseric.

Antes del evento, los seleccionados se concentrarán a principios del mes de enero en la ciudad deportiva Irving Saladino en Panamá para reforzar los entrenamientos días antes de viajar a Estados Unidos.

César Herrera, director del Club de Lucha Olímpica de David, señaló que Eysseric ha entrenado de manera planificada desde hace tiempo. Recalcó que los resultados positivos se observaron en los topes nacionales en que compitió para lograr un cupo dentro de la selección en los 48 kilogramos.

“Ahora la preparación para el campeonato Dave Schultz será responsabilidad de la Federación Panameña de Luchas Asociadas que se encargará de toda la logística de los atletas”, indicó Herrera.

El dirigente informó que a Eysseric se le beneficiará a partir del próximo año con una beca deportiva del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para que pueda continuar con sus entrenamientos y competir en los diferentes torneos nacionales e internacionales.

La joven luchadora se graduó este año de bachillerato en comercio en el colegio Francisco Morazán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código