Fallece pianista y compositor Aldemaro Romero

1:57 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El pianista y compositor venezolano Aldemaro Romero, cuyos arreglos y composiciones fueron interpretados por artistas de la talla de Tito Puente, Dean Martin, Stan Kenton y Miguelito Váldez, falleció hoy sábado a los 79 años. La portavoz de la familia, Lila Lapeloso, dijo a la AP en conversación telefónica, que el compositor estaba hospitalizado desde el 18 de agosto por una enfermedad digestiva y el sábado por la mañana se complicó con una obstrucción intestinal.

Agregó que sus restos serán velados y luego cremados el domingo en la tarde. Romero, nacido en 1928, comenzó su formación musical de la mano de su padre, Rafael, quien también fue músico.

A la edad de nueve años ya era un experimentado cantante en las radios de su ciudad natal de Valencia. En la década de 1950 se destacó como un virtuoso pianista que lo convirtió en el acompañante predilecto de muchos cantantes entre ellos el tenor y bolerista venezolano Alfredo Sadel.

Sin embargo, su mayor prestigio nació de sus innovadoras composiciones arreglos sinfónicos. En 1951 grabó el álbum Dinner in Caracas con el sello discográfico RCA Victor, el que fue su mayor éxito internacional con casi un millón de copias vendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...