Falleció Corín Tellado

9:36 a.m. - MADRID, España. (AP). -María del Socorro Tellado López, mejor conocida por su seudónimo literario Corín Tellado, la española más leída en el mundo después de Miguel de Cervantes, murió ayer viernes. Tenía 81 años.

Tellado publicó más de 4 mil novelas cortas. Unos 400 millones de ejemplares de sus novelas se han vendido en el mundo entero.

Tellado había estado celebrando las Pascuas rodeada de su familia, en la población de Gijón, al norte de España, cuando colapsó y murió de un ataque al corazón, dijo hoy, sábado, una vocera del hospital Cabuenes.

Un servicio fúnebre se realizará el lunes en la Iglesia de la Inmaculada, en Gijón, informó el periódico regional El Comercio.

Nacida el 25 de abril de 1927 en la población norteña de Viavélez, Tellado fue la reina de las novelas rosas. Sus historias románticas fueron devoradas por generaciones de mujeres, especialmente en España y en América Latina.

Como ocurrió con Alejandro Dumas, su prolífica pluma hizo pensar a algunos críticos que tenía una "fábrica'' de producir novelas, y que decenas de autores trabajaban pergeñando relatos que acataban su magnético estilo. Eso nunca se pudo demostrar.

El gobierno regional de su nativa Asturias le rindió un homenaje en 2007 con una exposición denominada "Corín Tellado, 60 años de novelas de amor''.

Durante la inauguración de la muestra, Tellado dijo: "No soy una romántica, una soñadora o una visionaria. Sin embargo, alguien tenía que escribir novelas acerca del amor, y resultó que me tocó a mí"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...