Falleció el actor y director cubano René De la Cruz

11:02 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El actor y director cubano René de la Cruz Solares, Premio Nacional de Teatro 2007, falleció hoy en horas de la madrugada a los 75 años víctima de una penosa enfermedad, informaron medios locales.

De la Cruz, nacido en 1932 en Sancti Spíritus, centro del país, fue muy popular en Cuba por su actuación en seriales de televisión como Julito, el pescador y En silencio ha tenido que ser, así como en la pantalla grande.

Se inició artísticamente en la radio en la década del 50, época en la que trabajó en casi todas las emisoras cubanas y posteriormente pasó a la televisión. A lo largo de su prolífica carrera realizó y dirigió teatro en grupos como Teatro del Tercer Mundo y Teatro Político Bertoldt Bretch y participó con pequeños papeles en películas como Nuestro hombre en la Habana, de Carol Reed.

En el cine cubano, De la Cruz participó en filmes como Realengo 18, Memorias del subdesarrollo, El Brigadista, Río Negro, Aquella larga noche, Polvo Rojo, Jíbaro, El corazón sobre la tierra, Baraguá y Bajo presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...