Falleció el príncipe Friso de Holanda

Friso nació el 25 de septiembre de 1968 en Utrecht (Holanda) y se casó en 2004 con Mabel Martine Nos, con quien tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, respectivamente.

Temas:

Fotografía fechada el 19 de febrero de 2011 del príncipe Friso de Holanda, en la localidad de Lech, Austria. Fotografía fechada el 19 de febrero de 2011 del príncipe Friso de Holanda, en la localidad de Lech, Austria.
Fotografía fechada el 19 de febrero de 2011 del príncipe Friso de Holanda, en la localidad de Lech, Austria.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro, falleció hoy en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya tras permanecer un año y medio en coma, informó la Casa Real en un comunicado. 

Friso, de 44 años, sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech y desde entonces nunca pudo recuperar la plena consciencia. 

"Su majestad el rey anuncia con gran pesar que su alteza real el príncipe Johan Friso ha fallecido", señala el escueto comunicado firmado por el rey Guillermo-Alejandro. 

"El príncipe Friso ha fallecido por complicaciones que se produjeron como resultado del daño cerebral causado por falta de oxígeno tras su accidente de esquí el 17 de febrero de 2012", añade el texto sobre la causa de la muerte. 

Guillermo-Alejandro aprovechó para señalar que "la familia real agradece a todos los que se han interesado por el príncipe Friso, así como por el excelente cuidado que ha recibido". 

Después de ser tratado en una unidad de cuidados intensivos en Innsbruck (Austria), cerca del lugar del accidente, Friso fue trasladado a principios de marzo de 2012 al Hospital Wellington, en Londres. 

Desde noviembre 2012 el príncipe mostró signos de "conciencia mínima", pero desde entonces no se produjo ninguna evolución. En julio de 2013 fue trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde falleció este lunes. 

Segundo en la línea sucesoria, y conde de Orange-Nassau, murió sin conocer que su madre pasó el pasado 1 de mayo el relevo en la jefatura del Estado a su hermano Guillermo-Alejandro y su esposa Máxima como reyes de los Países Bajos.

Friso nació el 25 de septiembre de 1968 en Utrecht (Holanda) y se casó en 2004 con Mabel Martine Nos, con quien tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, respectivamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...