Falleció el príncipe Friso de Holanda

Friso nació el 25 de septiembre de 1968 en Utrecht (Holanda) y se casó en 2004 con Mabel Martine Nos, con quien tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, respectivamente.

Temas:

Fotografía fechada el 19 de febrero de 2011 del príncipe Friso de Holanda, en la localidad de Lech, Austria. Fotografía fechada el 19 de febrero de 2011 del príncipe Friso de Holanda, en la localidad de Lech, Austria.
Fotografía fechada el 19 de febrero de 2011 del príncipe Friso de Holanda, en la localidad de Lech, Austria.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro, falleció hoy en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya tras permanecer un año y medio en coma, informó la Casa Real en un comunicado. 

Friso, de 44 años, sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech y desde entonces nunca pudo recuperar la plena consciencia. 

"Su majestad el rey anuncia con gran pesar que su alteza real el príncipe Johan Friso ha fallecido", señala el escueto comunicado firmado por el rey Guillermo-Alejandro. 

"El príncipe Friso ha fallecido por complicaciones que se produjeron como resultado del daño cerebral causado por falta de oxígeno tras su accidente de esquí el 17 de febrero de 2012", añade el texto sobre la causa de la muerte. 

Guillermo-Alejandro aprovechó para señalar que "la familia real agradece a todos los que se han interesado por el príncipe Friso, así como por el excelente cuidado que ha recibido". 

Después de ser tratado en una unidad de cuidados intensivos en Innsbruck (Austria), cerca del lugar del accidente, Friso fue trasladado a principios de marzo de 2012 al Hospital Wellington, en Londres. 

Desde noviembre 2012 el príncipe mostró signos de "conciencia mínima", pero desde entonces no se produjo ninguna evolución. En julio de 2013 fue trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde falleció este lunes. 

Segundo en la línea sucesoria, y conde de Orange-Nassau, murió sin conocer que su madre pasó el pasado 1 de mayo el relevo en la jefatura del Estado a su hermano Guillermo-Alejandro y su esposa Máxima como reyes de los Países Bajos.

Friso nació el 25 de septiembre de 1968 en Utrecht (Holanda) y se casó en 2004 con Mabel Martine Nos, con quien tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, respectivamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...