Familia de EU vende su granja después de 378 años

8:40 a.m. - DOVER, EU. (AP). -En 1632, John Tuttle llegó de Inglaterra a un asentamiento cerca de los límites entre Maine y Nueva Hampshire. En la mano llevaba un título que le otorgaba tierras y que le fue conferido por el rey Carlos I para construir una granja.

Once generaciones y 378 años después, sus descendientes están hartos de las tareas y las ingratitudes del campo. Sufren artritis en las manos de tanto recolectar frutas y vegetales, y han sido golpeados por la competencia de los supermercados y por la nueva modalidad de las granjas de autoconsumo.

Así, han decidido vender la propiedad, que figura entre las que más tiempo han permanecido en manos de una sola familia en Estados Unidos.

"He estado aquí por 40 años, haciendo lo que amo'', dijo Lucy Tuttle, de 65 años, quien opera la granja de 54 hectáreas con su hermano Will. "Pero ya no hemos sido capaces de trabajar a nuestra máxima capacidad, desafortunadamente''.

Tuttle añadió que ella, su hermano y su hermana, han hecho su mejor esfuerzo por "desalentar amorosamente'' a sus niños respecto de convertirse en la duodécima generación de granjeros. "Les estaríamos heredando una deuda considerable'', explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...