Familia de EU vende su granja después de 378 años

8:40 a.m. - DOVER, EU. (AP). -En 1632, John Tuttle llegó de Inglaterra a un asentamiento cerca de los límites entre Maine y Nueva Hampshire. En la mano llevaba un título que le otorgaba tierras y que le fue conferido por el rey Carlos I para construir una granja.

Once generaciones y 378 años después, sus descendientes están hartos de las tareas y las ingratitudes del campo. Sufren artritis en las manos de tanto recolectar frutas y vegetales, y han sido golpeados por la competencia de los supermercados y por la nueva modalidad de las granjas de autoconsumo.

Así, han decidido vender la propiedad, que figura entre las que más tiempo han permanecido en manos de una sola familia en Estados Unidos.

"He estado aquí por 40 años, haciendo lo que amo'', dijo Lucy Tuttle, de 65 años, quien opera la granja de 54 hectáreas con su hermano Will. "Pero ya no hemos sido capaces de trabajar a nuestra máxima capacidad, desafortunadamente''.

Tuttle añadió que ella, su hermano y su hermana, han hecho su mejor esfuerzo por "desalentar amorosamente'' a sus niños respecto de convertirse en la duodécima generación de granjeros. "Les estaríamos heredando una deuda considerable'', explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...

RENOVACIÓN Derrotan a Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho en comicios de Cambio Democrático

Sergio Gálvez cuando votó. Sergio Gálvez cuando votó.
Sergio Gálvez cuando votó. LA PRENSA/Andrea Gallo

Sergio Gálvez y Luis Eduardo Camacho fueron derrotados este domingo 21 de enero en las elecciones de la junta directiva de ...