Familia de Pablo Escobar demanda a cantante

10:47 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La familia del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar demandó al cantante de hip hop de origen costarricense José Pablo Rodríguez, quien asegura ser el hijo primogénito del capo del cártel de Medellín, por suplantación y amenazas de muerte.

Sebastián Marroquín, el hijo reconocido por el capo, aseguró hoy a la emisora de radio La W que la persona que se hace pasar como el primogénito de Escobar lo contactó por primera vez por correo electrónico para ofrecerle compartir las ganancias que dejaría la utilización de su nombre o el de su padre.

Marroquín, quien por razones de seguridad cambió su nombre de pila Juan Pablo Escobar, se negó a eventuales negociaciones con su apellido y a partir de ahí comenzó a recibir amenazas de muerte en su correo, al parecer de parte del cantante de hip hop.

"Si usted quiere que sus futuros hijos o los que quedan aún con vida en su familia puedan llegar a viejos y no reunirse con su papi antes de tiempo, sería mejor que no se metan en mi camino", dice uno de los mensajes entregado a La W por el hijo de Escobar, que hoy trabaja como arquitecto en Argentina.

En el correo electrónico también amenaza con dar a conocer a los enemigos de su padre, los datos como la dirección de la residencia y los negocios que tienen en Argentina.

Al recibir el correo decidió acudir al cónsul de Colombia en Argentina Álvaro Calderón Ponce para denunciar formalmente a José Pablo Rodríguez, quien se hace llamar Pablo Escobar Junior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...