Familia real británica costó poco a contribuyentes

10:39 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Contadores del Palacio de Buckingham aseguraron el viernes que la reina Isabel II y la familia real les resultan baratos a los contribuyentes británicos, aunque el gobierno gastó 40 millones de libras (80 millones de dólares) para que vivieran y viajaran en el nivel al que están habituados.

El costo para cada súbdito fue menor que el de dos pintas (0.95 litro) de leche o una descarga para el iPod para el ejercicio que finalizó el 31 de marzo, según un aviso en la página de internet de la reina.

El costo público de mantenimiento de la monarquía incluidos los fondos necesarios para que la reina cumpla sus deberes como jefa del estado sumaron apenas 66 peniques (1.30 dólar) por contribuyente en el año, dijeron los funcionarios.

La cifra es levemente superior a la del año pasado, debido sobre todo al viaje de la reina a Estados Unidos y el aumento de costos de la Lista Civil de la Reina, que abarca sus deberes oficiales. Estos incluyen la apertura de sesiones parlamentarias, recepción de dignatarios extranjeros y una serie de recepciones en los jardines del palacio durante el verano boreal.

El gasto total de mantenimiento de la monarquía aumentó en 2 millones de libras (4 millones de dólares) con respecto al año anterior, impulsados por los precios de los combustibles y alimentos, como en cualquier presupuesto hogareño, dijeron los contadores.

Pero añadieron que la reina lleva un estricto control de gastos y ha pospuesto trabajos de mantenimiento en algunas residencias reales por razones presupuestarias.

Sir Alan Reid, Custodio de los Fondos Reales, dijo que los asesores de la reina prestan atención constante a obtener "el mayor valor por su dinero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...