Familia real británica costó poco a contribuyentes

10:39 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Contadores del Palacio de Buckingham aseguraron el viernes que la reina Isabel II y la familia real les resultan baratos a los contribuyentes británicos, aunque el gobierno gastó 40 millones de libras (80 millones de dólares) para que vivieran y viajaran en el nivel al que están habituados.

El costo para cada súbdito fue menor que el de dos pintas (0.95 litro) de leche o una descarga para el iPod para el ejercicio que finalizó el 31 de marzo, según un aviso en la página de internet de la reina.

El costo público de mantenimiento de la monarquía incluidos los fondos necesarios para que la reina cumpla sus deberes como jefa del estado sumaron apenas 66 peniques (1.30 dólar) por contribuyente en el año, dijeron los funcionarios.

La cifra es levemente superior a la del año pasado, debido sobre todo al viaje de la reina a Estados Unidos y el aumento de costos de la Lista Civil de la Reina, que abarca sus deberes oficiales. Estos incluyen la apertura de sesiones parlamentarias, recepción de dignatarios extranjeros y una serie de recepciones en los jardines del palacio durante el verano boreal.

El gasto total de mantenimiento de la monarquía aumentó en 2 millones de libras (4 millones de dólares) con respecto al año anterior, impulsados por los precios de los combustibles y alimentos, como en cualquier presupuesto hogareño, dijeron los contadores.

Pero añadieron que la reina lleva un estricto control de gastos y ha pospuesto trabajos de mantenimiento en algunas residencias reales por razones presupuestarias.

Sir Alan Reid, Custodio de los Fondos Reales, dijo que los asesores de la reina prestan atención constante a obtener "el mayor valor por su dinero".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones.
La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. AP

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos ...

Deportes Asesinan a Denis Ten, figura de patinaje artístico

Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014.
Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. AP/Archivo

El medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten fue asesinado este jueves tras sostener una discusión con personas que ...

EN LO QUE VA DE 2018 Reportan 184 muertes por accidentes de tránsito

El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas.
El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) reportó que 184 personas han fallecido por accidentes de tránsito en ...