Felicitan a niño héroe en accidente de autobús en Arizona

9:20 a.m. - ARIZONA, Estados Unidos. (AP).- Un niño bilinge de cuarto grado, lesionado durante el accidente de autobús que dejó seis muertos y casi una veintena de heridos en Arizona, ayudó como traductor, desde la camilla de una ambulancia, para que el personal de rescate agilizara la atención de urgencia, dijeron el sábado las autoridades.

Oscar Rodríguez fue considerado un héroe por los bomberos y los socorristas por ayudarles a comunicarse con los pasajeros que sólo hablaban español, después del accidente, ocurrido antes del amanecer del viernes en una transitada autopista interestatal.

Los socorristas dieron al niño varios obsequios y un certificado que dice: "Héroe del día'', al visitarlo el sábado en un hospital en Phoenix.

"Este chico permaneció sereno y fue más valiente que cualquier otro veterano con quien yo haya trabajado'', dijo Kenneth Leslie, paramédico que, junto con un compañero, fue el primero en llegar al sitio de la colisión.

El autobús viajaba del estado de Zacatecas, en el centro-norte de México, a Los Angeles. Ingresó a territorio estadounidense por El Paso, Texas y se dirigía a Phoenix para que el conductor fuera relevado cuando golpeó a una furgoneta, se desvió hacia un costado de la carretera, se deslizó hacia el otro extremo y se volcó.

El techo del vehículo quedó aplastado y todas las ventanas estallaron. Rodríguez, de 11 años, era uno de los 22 pasajeros del autobús, que se estrelló en la reservación india del Río Gila, unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Phoenix.

El menor y 15 personas más sufrieron lesiones, algunas de gravedad, como fracturas vertebrales o pélvicas y golpes en la cabeza. Más de una docena de personas seguían hospitalizadas el sábado, incluido el conductor del autobús, quien estaba entre nueve personas cuyo estado se reportaba como crítico en hospitales de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...