Festival de Cine abre con una muestra de cortos españoles

7:50 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Con una muestra de más de una media docena de cortos de realizadores españoles, inició hoy en Panamá la cuarta edición del Festival de Cortometrajes de Hayah, en el que compiten 19 trabajos internacionales, ocho de ellos de España, y once panameños.

La muestra de cortometrajes con la que abrió el Hayah forma parte de la colección del certamen “Madrid en Corto” 2009, dijo a Acan-Efe Mariel Garcia Spooner, la directora del Festival, que durará hasta el 6 de junio próximo.

Entre los cortos exhibidos en la apertura del Festival, están Dime que yo, de Mateo Gil; La Tama, de Martin Costa; Parking, de Jorge Molina; The End, de Eduardo Chapero Jackson; Tu (A)mor de Fernando Franco y Una vida mejor, de Luis Fernando Reneo.

Los participantes del IV Festival Hayah competirán por premios al Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mención al Mejor Corto Extranjero, además de Menciones Honoríficas y del II Concurso de Guiones Escritos para Cortometrajes.

Un jurado escogerá los ganadores que serán premiados con ayudas para la distribución y exhibición de sus trabajos en concursos y festivales internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...