Festival de Tribeca tendrá toques de cine latinoamericano

6:56 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -El fin de la adolescencia en la frontera de México y Estados Unidos, la historia de los más famosos Escobar de Colombia y un taxista en busca de venganza en Bogotá forman parte del reducido repertorio de obras latinoamericanas que se presentarán este año en el festival de cine de Tribeca.

La mayor parte de la programación del evento celebrado en Nueva York se dio a conocer el lunes. Entre las cintas destacadas se encuentran películas de Neil Jordan y una historia popular sureña con Robert Duvall.

The Sentimental Engine Slayer, el filme con tintes autobiográficos del puertorriqueño Omar Rodríguez López, de la banda de rock Mars Volta, cuenta la historia de un veinteañero que se hace hombre en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

Rodríguez, cuya banda ha ganado un Grammy, escribió, actuó y dirigió el filme, que se estrenará en Estados Unidos durante el festival.

Otras dos cintas que transcurren en Colombia ya se habían anunciado previamente: el documental The Two Escobars, dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, que relata la historia del futbolista Andrés Escobar y el rey del narcotráfico Pablo Escobar, hijos de la misma ciudad colombiana y amantes del mismo deporte, aunque sin vínculo consanguíneo; y La sangre y la lluvia, dirigida por Jorge Navas, sobre un taxista que busca vengar el asesinato de su hermano.

También está la cinta Elvis and Madonna, una comedia romántica en portugués desarrollada en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...