Festival genera ganancias en Austria

Temas:

EFE/Neumayr. EFE/Neumayr.
EFE/Neumayr.

Aparte de reunir a los mejores cantantes y músicos en sus famosos festivales, la apuesta por la cultura en la ciudad austríaca de Salzburgo genera también un negocio de 707 millones de dólares y casi 10 mil empleos, según un estudio publicado el viernes.

El análisis, realizado por encargo de la Cámara de Economía de Salzburgo, señala que músicos, compositores, estudios de grabación, editoriales discográficas y hasta fabricantes de instrumentos son los más favorecidos por la importancia económica de la industria musical.

Pero también el turismo y los teatros se benefician de la actividad cultural. Incluso la educación, incluida la aportación de los muchos extranjeros que acuden a estudiar música a Salzburgo, y el comercio se llevan su parte.

Sumado a los ingresos de los miles de turistas que acuden a conciertos y recitales en Salzburgo, la industria musical genera cada año 707 millones de dólares, de los que unos 603 millones de dólares se quedan en la región de Salzburgo, según datos en el estudio de 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...