Fidel Castro recuerda a escritora Iris Dávila

10:24 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El líder cubano Fidel Castro recuerda en un mensaje difundido hoy en medios oficiales de comunicación a la escritora y periodista Iris Dávila, madre del vicepresidente Carlos Lage, fallecida la semana pasada a los 89 años.

Castro, de 81 años y convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en julio de 2006, señala que Dávila "se marchó silenciosamente" el viernes y destaca que la escritora vivía en la misma casa que "ganó con su trabajo intelectual antes de la revolución". "Muchas veces visité esa vivienda; ocupaba en ella un pequeño espacio, siempre escribiendo. Nunca protestó ni se quejó de algo", dice.

"Por decisión propia sus restos fueron cremados y esparcidos en el Jardín Botánico, entre plantas de flores escogidas por ella. Escaparon así del frío y silencioso mármol", agrega el jefe de la revolución. Dávila, también autora de radionovelas, se destacó por escribir varios libros, entre los que figuran el volumen para niños "En un submarino de cristal" (1986) e "Intimidades".

A fines del año pasado la escritora presentó su más reciente título, "Delirio de periodista", una recopilación de sus textos sobre temas patrióticos, arte y literatura, publicados en revistas y periódicos de la isla. Castro fue reelegido como diputado el pasado domingo en las elecciones generales que se realizaron en Cuba para ratificar a los candidatos a formar parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) durante los próximos cinco años.

En el acto de instalación del nuevo Parlamento, el próximo 24 de febrero, se designará a los 31 integrantes que conformarán el nuevo Consejo de Estado, órgano de Gobierno del que el líder cubano es presidente en la actualidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arte Supuesto Picasso hallado en Rumania sería parte de una 'performance' teatral

Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania. Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania.
Los fiscales rumanos están investigando si una pintura de Pablo Picasso tomada de un museo en los Países Bajos hace seis años apareció en Rumania. AP

Una escritora que esperaba haber encontrado un lienzo de Picasso, "Cabeza de Arlequín", robado de un museo de Holanda en 2012 ...

Liga de Naciones Suiza remonta y golea a Bélgica para clasificar a la fase final

Seferovic (9) cerró la goleada suiza. Seferovic (9) cerró la goleada suiza.
Seferovic (9) cerró la goleada suiza. AFP

Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones gracias a un ...

CRISIS CIDH preocupada por los tratos 'crueles' que reciben opositoras presas en Nicaragua

Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril.
Al menos 320 muertos y 600 detenidos dejó la violenta represión del gobierno contra las protestas, que se iniciaron en abril. AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los tratos "crueles, inhumanos" ...