Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fidel Castro recuerda a escritora Iris Dávila

10:24 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El líder cubano Fidel Castro recuerda en un mensaje difundido hoy en medios oficiales de comunicación a la escritora y periodista Iris Dávila, madre del vicepresidente Carlos Lage, fallecida la semana pasada a los 89 años.

Castro, de 81 años y convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en julio de 2006, señala que Dávila "se marchó silenciosamente" el viernes y destaca que la escritora vivía en la misma casa que "ganó con su trabajo intelectual antes de la revolución". "Muchas veces visité esa vivienda; ocupaba en ella un pequeño espacio, siempre escribiendo. Nunca protestó ni se quejó de algo", dice.

"Por decisión propia sus restos fueron cremados y esparcidos en el Jardín Botánico, entre plantas de flores escogidas por ella. Escaparon así del frío y silencioso mármol", agrega el jefe de la revolución. Dávila, también autora de radionovelas, se destacó por escribir varios libros, entre los que figuran el volumen para niños "En un submarino de cristal" (1986) e "Intimidades".

A fines del año pasado la escritora presentó su más reciente título, "Delirio de periodista", una recopilación de sus textos sobre temas patrióticos, arte y literatura, publicados en revistas y periódicos de la isla. Castro fue reelegido como diputado el pasado domingo en las elecciones generales que se realizaron en Cuba para ratificar a los candidatos a formar parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) durante los próximos cinco años.

En el acto de instalación del nuevo Parlamento, el próximo 24 de febrero, se designará a los 31 integrantes que conformarán el nuevo Consejo de Estado, órgano de Gobierno del que el líder cubano es presidente en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...