Figuras de América Latina en Viena

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara o José Artigas son algunos de los personajes históricos latinoamericanos que actualmente se congregan en Viena en forma de bustos y esculturas de bronce en el Parque del Danubio.

Y es que en el tranquilo jardín de la capital austríaca existe una avenida que desprende hispanidad, pues alberga una serie de figuras de célebres líderes revolucionarios del subcontinente americano.

Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara, José de San Martín, José Martí y José Gervasio Artigas son algunas de las representativas figuras que están dispuestas en uno de los tramos del paseo, para disfrute de cualquier peatón.

El origen de esta concentración de efigies se remonta a varias décadas, revela Joachim Chen, un portavoz del organismo municipal de parques y jardines de Viena.

Chen cuenta que se escogió esa zona porque el barrio en el que está ubicado el Parque del Danubio se considera como el “distrito internacional” de la ciudad, debido a la cercanía del edificio de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...