Figuras de América Latina en Viena

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara o José Artigas son algunos de los personajes históricos latinoamericanos que actualmente se congregan en Viena en forma de bustos y esculturas de bronce en el Parque del Danubio.

Y es que en el tranquilo jardín de la capital austríaca existe una avenida que desprende hispanidad, pues alberga una serie de figuras de célebres líderes revolucionarios del subcontinente americano.

Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara, José de San Martín, José Martí y José Gervasio Artigas son algunas de las representativas figuras que están dispuestas en uno de los tramos del paseo, para disfrute de cualquier peatón.

El origen de esta concentración de efigies se remonta a varias décadas, revela Joachim Chen, un portavoz del organismo municipal de parques y jardines de Viena.

Chen cuenta que se escogió esa zona porque el barrio en el que está ubicado el Parque del Danubio se considera como el “distrito internacional” de la ciudad, debido a la cercanía del edificio de las Naciones Unidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...