Filman en Berlín película sobre 'Carlos, el Chacal'

6:36 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El director francés Olivier Assayas proseguirá el martes en Berlín el rodaje de Ilich - Story of Carlos, una producción para televisión sobre el terrorista venezolano "Carlos, el Chacal", detenido actualmente en Francia.

Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos, el Chacal", fue uno de los criminales políticos más buscados del mundo que golpeó a Europa en los años setenta y ochenta con una serie de ataques sangrientos en los que murieron numerosas personas.

El también venezolano Édgar Ramírez ( The Bourne Ultimatum) interpreta a "Carlos", que en 1994 fue apresado en Sudán y enviado a Francia, donde desde 1997 cumple una pena de reclusión perpetua por el asesinato de un policía.

En 1975, Ilich participó en el ataque al cuartel general de la OPEP en Viena, en el que murieron tres personas, y en 1976, junto con miembros del grupo terrorista alemán Baader/Meinhof, fue responsable del secuestro de un avión de "Air France" que volaba de Atenas a Uganda.

Ilich hacía una doble vida en Europa: por un lado como playboy y hombre de mundo, y en segundo lugar como director de operaciones terroristas, en combinación con diversos grupos europeos, como las Brigadas Rojas italianas.

En Europa montó atentados en París, Londres y La Haya. Uno de sus ayudantes y "mano derecha" de sus operaciones en Alemania fue Johannes Weinrich, a quien en el film interpreta el actor alemán Alexander Scheer.

Weinrich purga desde 2000 una condena perpetua en Berlín por un atentado explosivo perpetrado en el centro cultural francés Maison de France de Berlín. Según el tribunal alemán que lo condenó, Weinrich era uno de los miembros de la Banda de Carlos.

El rodaje de la producción empezó a mediados de febrero en París. Después de Berlín, el equipo filmará también en Sajonia-Anhalt, en Halle y Naumburg. Además se harán escenas en Leipzig, Londres, Budapest, Beirut, Sudán, y nuevamente Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...