Fito Páez explica su reconciliación con Joaquín Sabina

7:46 p.m. - MÉXICO. (EFE). -El tiempo lo pone todo en su lugar y su rivalidad con el español Joaquín Sabina no fue una excepción, reveló hoy el músico argentino Fito Páez durante la presentación en México de su último álbum, en el que colaboró su otrora enemigo íntimo.

"Siempre tuvimos un vínculo de muy buena leche con Joaquín, en el momento las cosas se disparataron, pero la verdad es que fue muy sencillo (recuperar la amistad)", apuntó la voz de Mariposa tecknicolor.

Los dos maestros compartieron escenario el pasado 24 de abril en Madrid, junto a otros grupos y solistas, para el disco en vivo que grabó el divo argentino, No sé si es Baires o Madrid, publicado a finales de 2008 y que presenta ahora en México aprovechando su presencia en el festival cultural Cumbre Tajín.

Sabina y Páez, dos respetados monstruos en el panorama musical de sus respectivos países, protagonizaron una ruidosa ruptura tras la grabación conjunta del álbum Enemigos íntimos (1998), que después pretendían presentar en una gira.

Desencuentros a cuenta de decisiones profesionales y alguno que otro conflicto dieron al traste con la amistad, hasta que los músicos decidieron enterrar el hacha de guerra y, tras un intercambio de escritos, coincidieron hace dos años en Buenos Aires.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...