El 'Forrest Gump' de los atrapados salió a la superficie

El El
El

8:33 a.m. - COPIAPÓ, Chile (EFE). -Edison Peña, que puede ser comparado con el personaje cinematográfico "Forrest Gump" por su afán de correr por lo menos 10 kilómetros diarios, fue hoy el duodécimo minero rescatado desde la mina San José, en el norte de Chile.

De 34 años, este trabajador se las arregló para cumplir su práctica cada uno de los 70 días que permaneció, junto a 32 compañeros, atrapado a 700 metros de profundidad en el yacimiento, pese a las difíciles condiciones de aire y luz existentes en el lugar.

Peña, a quien no le preocupan sus problemas de oído, de hipertensión y diabetes, pidió zapatillas y un pantalón deportivo corto para correr mejor en el fondo del socavón, una vez que los equipos de rescate se contactaron con los atrapados, el pasado 22 de agosto.

Nacido y criado en el municipio santiaguino de Renca, Edison Peña se trasladó al norte de Chile con el objeto de estar cerca de su novia, Angélica Álvarez, que fue quien le consiguió trabajo en la mina San José.

"Tengo ansiedad y me dan ganas de correr", le escribió a su novia durante el forzoso y prolongado encierro que padeció. "Me imagino que hacemos viajes a playas, campo, todo, todo. Quiero estar libre, quiero ver el Sol", añadió Peña, cuyo padre, Fernando, lo describe como "muy fuerte y alegre".

Angélica y el padre lo esperaban, nerviosos, cuando Edison salió de la cápsula "Fénix 2".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...