Francia comienza a juzgar hoy a Noriega

5:58 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- La Justicia francesa comienza a juzgar hoy al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, extraditado desde Estados Unidos (EU) para rendir cuentas por un delito de blanqueo de dinero obtenido gracias al narcotráfico por el que ya fue condenado en ausencia a 10 años de cárcel en 1999.

Noriega, de 76 años y en un débil estado de salud, llegó a Francia el pasado mes de abril, después de haber pasado las últimas dos décadas encarcelado en EU y desde entonces ha permanecido detenido, a la espera de volver a ser juzgado por el Tribunal Correccional de París.

Francia acusa al ex dictador de haber blanqueado 2.3 millones de euros en diversas cuentas bancarias galas, dinero que habría obtenido a partir de operaciones de tráfico de droga entre Colombia y EU que transitaban por Panamá.

El Gobierno francés ya ha advertido de que el militar panameño tiene que saldar cuentas primero con la justicia francesa y sólo entonces se podría plantear su entrega a Panamá, para lo cual además debería recibir el visto bueno de EU, que lo extraditó con esa condición.

Ante los tribunales franceses, Noriega ha denunciado una "conspiración internacional" contra él, dirigida por EU, para impedirle volver a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...