Francia despide a Yves Saint Laurent

Saint Laurent acabó sus días como un figura solitaria y tímida. Saint Laurent acabó sus días como un figura solitaria y tímida.
Saint Laurent acabó sus días como un figura solitaria y tímida.

2:07 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -Francia despidió hoy jueves al diseñador de moda Yves Saint Laurent, en una ceremonia donde acudieron estrellas del cine y de la moda, incluyendo a su amiga y admiradora Catherine Deneuve.

Los medios franceses han efectuado amplios tributos a Saint Laurent desde que se anunciara su muerte, a causa de un tumor cerebral, a última hora del domingo y una multitud de periodistas y curiosos se reunieron cerca de la iglesia de Saint Roch en París, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Oficinistas y residentes se asomaban a las ventanas mientras la policía contenía a la muchedumbre. El funeral fue transmitido en directo en una pantalla gigante en las afueras de la iglesia, cuya entrada estaba abarrotada de flores.

Deneuve pronunció unas palabras durante la ceremonia y fue seguida por el socio y colaborador comercial de Saint Laurent durante mucho tiempo Pierre Berge. "Podrías haberte insertado en las modas pasajeras, sin embargo, permaneciste fiel a tu propio estilo, y estabas en lo correcto, porque ese estilo está ahora en todos lados, quizás no en la moda pero en las calles de todo el mundo", dijo Berge.

Aclamado como uno de los grandes modistos del siglo XX, Saint Laurent fue parte de una distinguida línea de diseñadores franceses que abarcan desde Coco Chanel hasta Christian Dior y que consolidaron el nombre de París como la capital mundial de la moda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...