En Francia se hacen eco de extradición de ex dictador panameño

7:30 p.m. - La noticia de que el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega fue extraditado de Estados Unidos (EU) a Francia corrió como pólvora en ese país, ya que la información -procedente de la ciudad de Miami, donde se encontraba Noriega- fue publicada de inmediato en los principales medios de comunicación digitales del país europeo.

Noriega llegará a Francia en las próximas horas desde un vuelo de la aerolínea Air France, según los reportes oficiales.

Por ello, las portadas de las páginas web de los periódicos Le France, Le Figaro, France Soir y Le Parisien se hicieron eco de la noticia.

Así, Le France reportó que Noriega, de avanzada edad, fue extraditado la tarde del lunes, 26 de abril, de EU a Francia, según lo habría confirmado un portavoz del Ministerio francés de Justicia.

Noriega, condenado en ese país a diez años de prisión por lavado de dinero, se embarcó en un vuelo entre Miami y París, informó el sitio web.

“A los 76 años el general Noriega fue derrocado en 1989. Siendo un gran aliado de EU durante la Guerra Fría había caído en desgracia en Washington por su participación en el tráfico de drogas”, recordó el medio digital.

“Capturado por las fuerzas de EU durante la invasión de Panamá en 1990 fue condenado en 1992 a 40 años de prisión. Su condena fue reducida a 30 años y 17 años por buena conducta”, añadió Le France.

Por su parte, Le Figaro dio a conocer que un tribunal francés no descarta la posibilidad de organizar un nuevo juicio por lavado de dinero, a pesar de la sentencia que recibió el ex hombre fuerte de Panamá en ausencia en 1999.

En tanto, France Soir reportó que las redes de EU CNN y CBS mostraron imágenes de un hombre que parecía ser Noriega en el área de embarque del aeropuerto de Miami.

Esto, luego de que la Corte Suprema de EU negara el 22 de marzo pasado la solicitud del ex hombre fuerte panameño para ser oído nuevamente en su apelación contra su extradición, eliminando así su último recurso, enfatizó France Soir.

AcusacionesAdemás, Le Parisien recordó que la extradición de Noriega fue solicitada por más de dos años por Francia por lavado de dinero.

El medio enfatizó que desde el pasado se dijo que si Noriega era transferido a Francia ello también conllevaría que como parte del proceso fueran investigados los banqueros involucrados por ese delito.

De hecho, LeParisien informó serían al menos cuatro bancos franceses implicados en el caso de blanqueo de capitales entre 1982 y 1989.

Según Le Figaro, Noriega llegaría la mañana del martes a Francia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...