En Francia se hacen eco de extradición de ex dictador panameño

7:30 p.m. - La noticia de que el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega fue extraditado de Estados Unidos (EU) a Francia corrió como pólvora en ese país, ya que la información -procedente de la ciudad de Miami, donde se encontraba Noriega- fue publicada de inmediato en los principales medios de comunicación digitales del país europeo.

Noriega llegará a Francia en las próximas horas desde un vuelo de la aerolínea Air France, según los reportes oficiales.

Por ello, las portadas de las páginas web de los periódicos Le France, Le Figaro, France Soir y Le Parisien se hicieron eco de la noticia.

Así, Le France reportó que Noriega, de avanzada edad, fue extraditado la tarde del lunes, 26 de abril, de EU a Francia, según lo habría confirmado un portavoz del Ministerio francés de Justicia.

Noriega, condenado en ese país a diez años de prisión por lavado de dinero, se embarcó en un vuelo entre Miami y París, informó el sitio web.

“A los 76 años el general Noriega fue derrocado en 1989. Siendo un gran aliado de EU durante la Guerra Fría había caído en desgracia en Washington por su participación en el tráfico de drogas”, recordó el medio digital.

“Capturado por las fuerzas de EU durante la invasión de Panamá en 1990 fue condenado en 1992 a 40 años de prisión. Su condena fue reducida a 30 años y 17 años por buena conducta”, añadió Le France.

Por su parte, Le Figaro dio a conocer que un tribunal francés no descarta la posibilidad de organizar un nuevo juicio por lavado de dinero, a pesar de la sentencia que recibió el ex hombre fuerte de Panamá en ausencia en 1999.

En tanto, France Soir reportó que las redes de EU CNN y CBS mostraron imágenes de un hombre que parecía ser Noriega en el área de embarque del aeropuerto de Miami.

Esto, luego de que la Corte Suprema de EU negara el 22 de marzo pasado la solicitud del ex hombre fuerte panameño para ser oído nuevamente en su apelación contra su extradición, eliminando así su último recurso, enfatizó France Soir.

AcusacionesAdemás, Le Parisien recordó que la extradición de Noriega fue solicitada por más de dos años por Francia por lavado de dinero.

El medio enfatizó que desde el pasado se dijo que si Noriega era transferido a Francia ello también conllevaría que como parte del proceso fueran investigados los banqueros involucrados por ese delito.

De hecho, LeParisien informó serían al menos cuatro bancos franceses implicados en el caso de blanqueo de capitales entre 1982 y 1989.

Según Le Figaro, Noriega llegaría la mañana del martes a Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...