Francia llora la muerte de Bashung

1:34 p.m. - PARÍS,, Francia (DPA). -El mundo de la cultura francesa está hoy de luto por la muerte de uno de los más destacados representantes de la "chanson", en cantante y compositor Alain Bashung, que falleció el sábado a los 61 años debido a un cáncer de pulmón.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, alabó a Bashung describiéndolo como un gran poeta que logró crear un sombrío pero elegante mundo musical. Puede que sus melancólicas canciones barrocas llegaran a irritar, "pero uno quedaba siempre hechizado", añadió.

Bashung, que solía aparecer siempre con gafas oscuras y sombrero negro, saltó a la fama con temas como Gaby, La nuit je mens o Vertige de l'amour.

El año pasado publicó su último álbum, Bleu Pétrole, con canciones como Résidents de la République.

La revista cultural Les Inrockuptibles lo calificó recientemente como uno de los últimos gigantes del panorama musical francés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo E Suiza vence a Serbia y queda a un paso de la siguiente ronda

Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza.
Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. AP

Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en ...

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...