Francia llora la muerte de Bashung

1:34 p.m. - PARÍS,, Francia (DPA). -El mundo de la cultura francesa está hoy de luto por la muerte de uno de los más destacados representantes de la "chanson", en cantante y compositor Alain Bashung, que falleció el sábado a los 61 años debido a un cáncer de pulmón.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, alabó a Bashung describiéndolo como un gran poeta que logró crear un sombrío pero elegante mundo musical. Puede que sus melancólicas canciones barrocas llegaran a irritar, "pero uno quedaba siempre hechizado", añadió.

Bashung, que solía aparecer siempre con gafas oscuras y sombrero negro, saltó a la fama con temas como Gaby, La nuit je mens o Vertige de l'amour.

El año pasado publicó su último álbum, Bleu Pétrole, con canciones como Résidents de la République.

La revista cultural Les Inrockuptibles lo calificó recientemente como uno de los últimos gigantes del panorama musical francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...