Fritzl planeó sus crímenes con años de antelación

Franz Polzer, jefe de la Oficina de Asuntos Penales, durante una conferencia de prensa en Zeilern. Ocho puertas con habitaciones sin ventanas donde Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija. Franz Polzer, jefe de la Oficina de Asuntos Penales, durante una conferencia de prensa en Zeilern. Ocho puertas con habitaciones sin ventanas donde Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija.
Franz Polzer, jefe de la Oficina de Asuntos Penales, durante una conferencia de prensa en Zeilern. Ocho puertas con habitaciones sin ventanas donde Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija.

10:48 a.m. - VIENA, Austria (DPA). -Josef Fritzl planeó sus crímenes mucho tiempo antes de encerrar en un sótano de su casa a su hija Elisabeth en 1984, informó hoy el director de la policía criminal de Baja Austria, Franz Polzer, en rueda de prensa.

Los investigadores están a punto de terminar con su registro del sótano de la casa de Amstetten donde estuvieron encerradas en un sótano las víctimas de Fritzl, y hallaron en los últimos días en total ocho puertas de acceso, algunas con dispositivos electrónicos.

Fritzl será presentado el próximo lunes de nuevo ante un juez de instrucción. Polzer lo describió hoy como un criminal que actuó solo con una increíble energía para sacar provecho de sus planes.

El fiscal, Gerhard Sedlacek, explicó que el magistrado que actuará la semana que viene es otro, después de que una jueza de St. P”lten, capital del estado de Baja Austria, lo enviara a prisión preventiva el pasado martes. A mediados de esta semana la fiscalía hablará con Fritzl.

Polzer presentó un dibujo del complejo de viviendas donde está la casa de Fritzl. Se trata de una construcción antigua que data de 1890 y una parte nueva, edificada entre 1978 y 1983. Ya al ser planificada la casa se previó crear una habitación que permaneció oculta a las autoridades de construcción.

Para entrar a esta habitación de unos 35 metros cuadrados había un acceso que pasaba desapercibido incluso a la búsqueda más intensa. También era posible acceder a otras partes a través de un pasaje subterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...