Fuentes contesta ataque verbal de embajador

10:48 a.m. - MÉXICO (DPA). -El escritor mexicano Carlos Fuentes contestó hoy a un ataque verbal realizado por el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, afirmando que "mal ha debutado" el diplomático y que las palabras en su contra "sólo prueban que él es fiel a su amo".

Fuentes, hijo de diplomático que desempeñó esa fución en varias ocasiones en distintos países, dice también en la página editorial del diario Reforma que "el embajador novato no distingue entre la libertad del escritor y la discreción del embajador".

Chaderton dijo el pasado jueves durante una charla con estudiantes al referirse a la críticas de Fuentes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y utilizando títulos de las obras del escritor mexicano, que Fuentes se había transformado en "un gringo viejo".

La frase del diplomático venezolano fue: "Los superhéroes se caen. Este personaje abandonó 'la región más transparente', sufrió un 'cambio de piel', ahora tiene el 'aura' de converso, y en su avanzada senilidad ha terminado convertido en un 'gringo viejo".

En varias ocasiones Fuentes, Premio Cervantes 1987, ha calificado a Chávez de "payaso continental" y de "fascista disfrazado de izquierdista" y en un artículo reciente lo puso al nivel del dictador italiano Benito Mussolini.

En su artículo en Reforma, Fuentes reafirma que Chávez es un "payaso" al decir: "Hay en el continente americano dos bufones. Uno el de Washington, es el más peligroso. El otro, el de Caracas, es el más risible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...