Fundación Real Madrid presenta programa en El Salvador

3:52 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La Fundación Real Madrid presentó en El Salvador el programa didáctico "Ellos juegan, nosotros educamos" el cual busca "sentar la filosofía" del club en todas sus escuelas alrededor del mundo, informaron hoy delegados de esa organización.

El coordinador técnico de las escuelas de la Fundación Real Madrid, Adolfo Sánchez, dijo hoy a Acan-Efe que el programa fue "elaborado por un equipo pedagógico" e "intenta (...) sentar un poco la filosofía de trabajo en las escuelas repartidas por el mundo".

Sánchez, quien inició este viernes su visita a la capital salvadoreña para presentar el programa y capacitar a los entrenadores de la Fundación Amigos del Real Madrid El Salvador (Fundamadrid), destacó que el país es el segundo de Latinoamérica en donde se presenta el sistema, implementado previamente en Haití.

"El domingo marchamos a Panamá a llevar a cabo el mismo curso y en futuras fechas lo realizaremos en otros países", aseguró.

Sánchez destacó que la "predisposición y ganas de aprender" de los entrenadores salvadoreños que forman parte de Fundamadrid, les "empuja a creer aún más en este tipo de escuela que tiene como objetivo llevar el deporte como instrumento educativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...