Galería lanza portal de arte virtual en mandarín

9:48 a.m. - BEIJING, (EFE). -La famosa galería británica Saatchi lanzó hoy lunes en Beijing su portal de arte virtual e interactivo traducido por completo al mandarín, el segundo idioma elegido por su creador, Charles Saatchi, después del inglés, para promocionar las creaciones de artistas y estudiantes de todo el mundo.

La versión en mandarín de "Your Gallery" tiene como objetivo permitir a artistas y estudiantes en China mostrar su trabajo en la que es ahora la mayor galería de arte virtual del mundo (www.saatchigallery.com/yourgallery), explicó Annabel Fallon, directora de comunicación de Saatchi, durante el lanzamiento.

Según Fallon, la decisión de crear el portal específico en mandarín se tomó al comprobarse que muchos jóvenes artistas chinos introducían sus datos y colgaban sus obras en la galería virtual, aunque destacaban que no hablaban inglés.

"Es emocionante que el señor Saatchi haya elegido el mandarín como el segundo idioma para el portal", destacó Fallon, quien aseguró que el arte contemporáneo chino es un mercado en efervescente crecimiento. "Ha sido un trabajo muy duro, principalmente por la cantidad de información que tuvo que ser traducida", dijo, en referencia a los más de 30 mil perfiles de artistas y 7 mil 500 de estudiantes con los que cuenta la página web de Saatchi en inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...