Ganaderos desbloquean la ruta a Argentina

5:00 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Los ganaderos del sureste de Bolivia, que mantienen con el Gobierno de Evo Morales un conflicto por un proceso de titulación de tierras, desbloquearon hoy la ruta hacia Argentina, aunque advirtieron que siguen "movilizados".

Uno de los líderes de los empresarios, Juan Carlos Santisteban, confirmó el levantamiento del corte de la ruta a Argentina, pero aseguró que "en ningún momento significa que dejemos de estar movilizados. Estamos en vigilia permanente".

Los hacendados protestan contra el proceso de titulación de tierras que desde hace semanas ha intentado llevar a cabo en la provincia Cordillera (departamento de Santa Cruz, oriente) una comisión encabezada por el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, junto a indios guaranís.

Sus intentos de entrar en las haciendas para llevar a cabo el proceso de reforma agraria provocó varios episodios de enfrentamientos donde se han registrado unos cincuenta heridos.

El Gobierno denuncia que en esa región hay latifundios y tierras que no cumplen una función económica y social como exige la ley, además de familias de guaranís que viven en régimen de servidumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...