Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobernador instala paneles solares en su residencia

12:38 p.m. - MIAMI/EU (EFE). -El gobernador de Florida, Charlie Crist, quien firmó la semana pasada en Miami (EU) tres decretos para reducir en su estado la emisión de gases de efecto invernadero, instaló en su residencia oficial un techo de paneles solares, se informó hoy.

"La instalación de un sistema de energía solar en la Casa del Pueblo es parte del esfuerzo por reducir las emisiones dañinas", dijo Crist en un comunicado divulgado.

El 44 gobernador de Florida busca así dar ejemplo y cumplimiento a su ambicioso compromiso personal de convertirse en líder en Estados Unidos de la lucha contra el calentamiento global. La apuesta de Crist por las fuentes renovables de energía, tales como la eólica y solar, ha devenido en prioridad para su gobierno, que busca avanzar en el empleo de energías alternativas y en la reducción de la emisión de dióxido de carbono (CO2).

Por ello, Crist ha decidido dar ejemplo e instalar en la piscina de su vivienda un tanque de hidrógeno y un techo de paneles solares que supondrán la reducción de los costes de energía y de la emisión de dióxido de carbono. Así, se prevé una reducción del 20% de emisiones respecto del actual sistema de gas natural, lo que supondrá un ahorro de más de 10 mil kilogramos de emisiones de carbono al año.

Tras una evaluación de los resultados, el gobernador floridano determinará posteriormente si conviene aplicar el uso de la energía solar en toda la vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...