Gobierno holandés no prohibirá "reality"

1:57 p.m. - BRUSELAS, (DPA). -El gobierno holandés no actuará contra el "reality show" de la productora Endemol en el que tres pacientes que necesitan un riñón competirán por la donación de una enferma terminal y que la televisión holandesa tiene previsto emitir próximamente.

El experto en medios cristianodemócrata Joop Atsma pidió hoy en el Parlamento en La Haya al ministro de Educación y Medios, Ronald Plasterk, del Partido del Trabajo (PvdA), detener la emisión del programa.

Plasterk dijo: "Un programa de televisión sobre la donación de órganos asociado a elementos de juego no demuestra buen gusto. Sin embargo, viola nuestra Constitución intervenir en cuestiones de los medios. Tenemos libertad de prensa".

A la pregunta de cuál es la postura del gobierno respecto a que el show producido por Endemol, productora de "Gran Hermano", se emita en la emisora de derecho público BNN, el ministro señaló: "Los medios públicos están al servicio de la opinión pública y deberían ser un ejemplo de buen gusto y moral. Pero no todo show que es producido por ellos es justamente un ejemplo de buen gusto".

Diputados de partidos de izquierda criticaron el intento de los cristianodemócratas (CDA) de prohibir la emisión. La jefa de la fracción de Los Verdes, Femke Halsema, acusó a la CDA de pedir con demasiada frecuencia la intervención estatal en los medios. "Debemos proteger nuestra libertad de prensa", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...