Gobierno pagará a padres que envíen hijos estudiar

11:58 a.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -El gobierno de Guatemala iniciará a partir de marzo próximo un programa denominado "remesa escolar", el cual consiste en "pagar" una cantidad de dinero en efectivo a los padres de familia para que éstos envíen a sus hijos a la escuela.

La ministra guatemalteca de Educación, Ana Ordóñez de Molina, dijo hoy a periodistas que con ese programa se persigue "incentivar a los padres para que envíen a sus hijos a estudiar", en lugar de dedicarlos a actividades laborales para que contribuyan a la economía familiar.

El programa, precisó Ordóñez, será dirigido por el Ministerio de Educación en coordinación con el Consejo de Cohesión Social, el cual es dirigido por la primera dama de la nación, Sandra Torres de Colom. En la primera etapa de éste se pretende dar cobertura a unos 300.000 niños, habitantes de los 41 municipios del país que registran mayores niveles de pobreza extrema, y que según el presidente Álvaro Colom serán la prioridad de su gobierno en programas asistenciales para mejorar sus condiciones de vida.

Aunque no se precisaron las cifras exactas de dinero que se darán mensualmente a los padres de familia como parte de la "remesa escolar", las autoridades calcularon que éstas podrían variar entre los 5 y los 25 dólares, dependiendo de la edad de los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...