Granada dice adiós a su cantaor flamenco Enrique Morente

11:49 a.m. - GRANADA (DPA). -Su Granada natal despidió hoy al cantaor flamenco Enrique Morente, muerto el lunes a los 67 años en una clínica de Madrid.

Tras el adiós multitudinario que el artista recibió el martes en Madrid, donde se instaló su capilla ardiente en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la familia trasladó el féretro hasta la ciudad andaluza que lo vio nacer en 1942.

Miles de personas se acercaron hasta el Teatro Isabel La Católica, donde durante tres horas permaneció abierta una segunda capilla ardiente del artista antes de su entierro en el cementerio de San José, en el entorno de La Alhambra.

Morente, una de las grandes figuras del flamenco y gran renovador e innovador en ese arte, murió el lunes por la tarde en la clínica La Luz, tras estar varias horas en estado de muerte cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...