Grecia tendrá uniones de hecho

8:11 a.m. - ATENAS, Grecia (DPA). -El gobierno de Atenas prevé regular por ley las uniones de hecho en el país, tras años de indecisión y pese a la fuerte oposición de la Iglesia ortodoxa, anunciaron hoy las autoridades.

En principio, la medida beneficiará solo a las parejas heterosexuales. La forma en que adoptará la ley -álgida en una sociedad que se define en su mayoría como religiosa- fue debatida hoy en un encuentro entre el primer ministro griego, Kostas Karamanlis, y el ministro de Justicia, Sotiris Chatzigakis.

"Mi propuesta no aborda el tema de las parejas homosexuales", afirmó Chatzigakis en la televisión. Sin embargo, los comentaristas de Atenas señalaron que la regulación de las uniones de hecho entre heterosexuales es "el primer paso para regular la simbiosis de parejas homosexuales".

"Antes o después Atenas tendrá que ceder", dijo hoy a dpa el abogado Giorgos Stamatopoulos. Las asociaciones homosexuales planean luchar ante la Justicia griega y la europea por la posibilidad de registrar sus uniones o incluso celebrar matrimonios.

El primer paso lo dio el 3 de junio el alcalde de la pequeña isla de Tilos, Anastasios Aliferis. El gobernante de la isla de 300 habitantes casó ese día a dos hombres y dos mujeres pese a las protestas de la Iglesia y la prohibición de la fiscalía y el Ministerio de Justicia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...