Guerra en la tauromaquía española

12:03 p.m. - MADRID, España. (AP). -Una guerra de consecuencias imprevisibles ha estallado entre los principales espadas del escalafón taurino en España.

Los diestros José Tomás, en activo, y Paco Camino, ya retirado, anunciaron hoy, viernes, su renuncia conjunta a la medalla de las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura después de que en la edición de 2009 se concediera el galardón a su compañero Francisco Rivera Ordóñez.

Tomás, considerado una leyenda viva del toreo por la mayoría de la afición española, recibió el premio en 2007 y, según publica el diario ABC, dirigió una carta de renuncia en la que acusa al gobierno de falta de coherencia y de no dignificar la llamada "fiesta nacional".

Aunque Tomás y Camino no lo mencionan, la polémica tiene como telón de fondo la entrega de la misma medalla a Francisco Rivera Ordóñez, un matador mediático que, sin embargo, no despierta muchas simpatías entre algunos profesionales del sector.

Mientras finaliza la temporada en América y se ultiman los carteles de las grandes ferias en España, esta guerra de egos y purismo taurino amenaza con extenderse entre partidarios y detractores a todos los sectores de la tauromaquía.

Rivera Ordóñez, un habitual de la prensa del corazón, es hijo de una de las sagas taurinas con más tradición y solera en España y, además de torero, gestiona como empresario varias plazas de toros del sur del país.

Para algunos toreros, Rivera representa el lado menos puro y tradicional del arte del toreo y le acusan de no esforzarse en los ruedos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...