La 'Guía Michelin' cumple 100 ediciones en Francia

7:08 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La prestigiosa Guía Gastronómica Michelin, la clasificación de restaurantes más influyente del mundo, presentó hoy su edición número 100 sobre Francia con el parisino Le Bristol, regentado por Eric Fréchon, como única nueva entrada en la categoría de "tres estrellas".

El restaurante, al que llaman "la cantina de Sarkozy", dada la asiduidad con la que el jefe del Estado francés disfruta de la carta de ese establecimiento de "cocina francesa" cercano al Palacio del Elíseo, es la única gran novedad de la guía en 2009.

Por ahora el número de "tres estrellas" en Francia permanece inalterado con 26 establecimientos, pues La Maison de Bricourt en la localidad occidental de Cancale pierde la categoría porque su chef, Olivier Roellinger, cerrará el restaurante por razones de salud.

Y dentro de poco caerá otro "tres estrellas" del cielo de Michelin, ya que Marc Veyrat cerrará su Maison por el mismo motivo, aunque anunció su decisión cuando la edición de la guía para 2009 estaba ya terminada.

El director de la Guía Michelin Francia, François Mespléde, reconoce dos tendencias principales en la cocina gala: la vuelta a los productos del campo y a los pequeños establecimientos.

"Existe una cocina molecular que ha creado debate en la crítica y en el público", explicó Mespléde ante la prensa, pero también "existe una cocina con amor" que mira a los productos de temporada, especialmente a las "legumbres olvidadas" como los guisantes, frente a otros momentos donde productos más exóticos, como el kiwi, se hacían hueco en las cartas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...

EN LAS TABLAS Ofrecen serenata a Santa Librada

La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras.
La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Al son la música y cantos autóctonos del folclore nacional se le rindió la tradicional serenata a la patrona Santa Librada de ...

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...