Hallan la estatua del fundador de Kentucky Fried Chicken

9:40 a.m. - TOKIO,, Japón (EFE). -Una estatua del coronel Sanders, fundador de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC), fue recuperada hoy de un río japonés, 24 años después de que fuese arrojada al agua por unos hinchas de béisbol eufóricos.

Según informó la agencia local Kyodo, la estatua se perdió en 1985 en plena celebración del título de liga por parte del equipo de béisbol de Osaka (centro de Japón), el Hanshin Tigers.

El coronel Sanders les recordaba al jugador estadounidense Randy Bass, que militaba en las filas de un equipo conocido en Japón por tener una hinchada especialmente fanática.

Los buzos encontraron ayer la mitad superior de la estatua de coronel Sanders, fundador de la compañía, en el río Dotombori de Osaka, y hoy recuperaron la parte inferior en una zona cercana, durante los trabajos de construcción de un dique.

Después de aquel incidente, el equipo no consiguió durante años ninguna victoria, algo que algunos seguidores atribuyeron a una "maldición" causada por la pérdida de la estatua, según Kyodo.

En este momento la empresa KFC y el ayuntamiento de Osaka están debatiendo la suerte de la estatua, si bien al Kentucky Fried Chicken le gustaría mantenerla, según dijo un portavoz a Efe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...