Hallan la estatua del fundador de Kentucky Fried Chicken

9:40 a.m. - TOKIO,, Japón (EFE). -Una estatua del coronel Sanders, fundador de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC), fue recuperada hoy de un río japonés, 24 años después de que fuese arrojada al agua por unos hinchas de béisbol eufóricos.

Según informó la agencia local Kyodo, la estatua se perdió en 1985 en plena celebración del título de liga por parte del equipo de béisbol de Osaka (centro de Japón), el Hanshin Tigers.

El coronel Sanders les recordaba al jugador estadounidense Randy Bass, que militaba en las filas de un equipo conocido en Japón por tener una hinchada especialmente fanática.

Los buzos encontraron ayer la mitad superior de la estatua de coronel Sanders, fundador de la compañía, en el río Dotombori de Osaka, y hoy recuperaron la parte inferior en una zona cercana, durante los trabajos de construcción de un dique.

Después de aquel incidente, el equipo no consiguió durante años ninguna victoria, algo que algunos seguidores atribuyeron a una "maldición" causada por la pérdida de la estatua, según Kyodo.

En este momento la empresa KFC y el ayuntamiento de Osaka están debatiendo la suerte de la estatua, si bien al Kentucky Fried Chicken le gustaría mantenerla, según dijo un portavoz a Efe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...