Harvard recibe donación de 100 millones de dólares

3:36 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El filántropo David Rockefeller donó una cantidad histórica de cien millones de dólares a los programas de licenciaturas de la Universidad de Harvard (Massachusetts), el mayor aporte hecho por un ex alumno del centro.

Según informa el portal de Internet de esta universidad de Cambridge (Massachusetts), la suma de dinero estará dirigida a "incrementar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, a través de experiencias internacionales y la participación en las artes".

De este modo, unos setenta millones de dólares se emplearán para expandir los programas de estudios en el extranjero y los treinta millones restantes se destinarán a educación artística.

Rockefeller, de 92 años, figura en la lista de la revista Forbes como uno de los 150 estadounidenses más ricos del país, con una fortuna estimada en 2 mil 700 millones de dólares.

El único nieto superviviente del multimillonario magnate del petróleo John D. Rockefeller se graduó en 1936 en la Universidad de Harvard, el centro universitario más antiguo y rico del país.

"Harvard abrió mis ojos y mi mente al mundo", señala Rockefeller, quien previamente había donado 40 millones a esta institución educativa, 25 de los cuales fueron destinados para crear el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.

"Gracias a un requerimiento lingüístico de la universidad, pasé el verano de 1933 en Alemania y vi de primera mano el alzamiento del fascismo -manifiesta-. Y también fue en Harvard que estudié historia del arte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...