Hedi Slimane se fue de Dior

11:52 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El modisto Hedi Slimane, que trabajó siete años en las colecciones de Dior para hombre, dijo que había dejado la firma porque quería diseñar para las chicas y las negociaciones para cambiar su estatuto no dieron resultado.

"Al cabo de siete años necesitaba progresar y quería vestir a las chicas", explica en una entrevista publicada hoy por Le Monde Slimane, que detalla el proceso de separación con Dior.

En enero de 2006 había anunciado su intención de irse, pero Dior quería que se quedara y le ofreció financiarle una marca a su nombre pero las negociaciones fracasaron en "las cuestiones de propiedad" de esa nueva marca que se pretendía crear, indica.

"Nunca he querido vender mi nombre", precisa el modisto, que considera la idea "absurda a corto y medio plazo y contra productiva" porque los ejemplos existentes muestran que se pierde "libertad de creación, una cierta integridad y se diluye la imagen". "No existe un ejemplo de éxito comercial después de que un diseñador haya perdido el control creativo de su propia marca", sentencia, después de haber insistido en que nunca ha podido trabajar de otra forma que no sea "con la mayor libertad de expresión y con una total independencia".

Recuerda que así lo había hecho cuando en julio de 2000 pasó de Saint Laurent a Dior. Slimane cuenta su aportación para que el traje masculino haya adoptado una dimensión lúdica partiendo de la constatación de que no había evolucionado desde los años 80 y la "revolución des-estructurada de Armani que había provocado una avalancha de trajes 'caja'".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...