Herederos de casas reales rumbo al Polo Norte

9:53 a.m. - OSLO/LONGYEARBYEN,, (DPA). -Los tres herederos de las casas reales escandinavas partieron juntos en un viaje a bordo de un barco en dirección al Polo Norte, confirmó la corte en Oslo.

El príncipe Haakon de Noruega, de 34 años, la princesa Victoria de Suecia, de 30 años, y el príncipe Federico de Dinamarca, de 40, se encuentran a bordo de un rompehielos con el que a principios de semana quieren "llegar lo más cerca posible del Polo Norte" y estudiar los problemas ambientales del Ártico.

El punto de partida de esta excursión real fue el sábado la isla polar de Spitzbergen. Además del interés de los herederos en el medio ambiente, la idea surgió tras una expedición en trineo a Groenlandia que el príncipe Federico disfrutó mucho en el 2000.

Los tres terminarán la expedición a bordo del "Arctic Sommer Cloud Ocean Summit" el jueves, en Ny Alesund, en Spitzbergen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...