Hielo impide carrera de natación en Londres

10:33 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Una de las tradiciones más antiguas y duras de Londres por el día de Navidad fue víctima del clima gélido en Europa, cuando el hielo forzó el sábado a nadadores a abandonar una esperada carrera en un lago.

Cerca de 40 robustos deportistas esperaban formar parte de una competencia de natación de 100 metros en el lago Serpentine en Hyde Park, en Londres, pero el hielo forzó a los organizadores a cancelar el evento por primera vez en casi 30 años.

Sin embargo, decenas de nadadores, algunos usando gorros de Papá Noel y pantalones cortos de surf, desafiaron las heladas aguas en una zambullida informal en una pequeña zona donde habían logrado romper el hielo.

"No pudimos realizar una carrera normal, pero nos las ingeniamos para hacer un canal en el hielo y tener un chapuzón rápido", dijo a Reuters Brian Thomas, secretario honorario del Serpentine Swimming Club.

"La última vez que estuvo congelado la mañana de Navidad fue en 1981, así que es un hecho bastante inusual", indicó.

Los nadadores decidieron no usar trajes de neopreno, optando por utilizar trajes de baño normales. Se espera que diciembre sea el mes más frío en Gran Bretaña desde que comenzaron los registros en 1910.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...