El Hobbit se filmará en Nueva Zelanda

9:44 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP). -Dos películas sobre El Hobbit se filmarán en Nueva Zelanda como se había previsto originalmente, dijo el miércoles el primer ministro John Key, tras dos días de negociaciones con ejecutivos de estudios de Hollywood.

Ejecutivos de Warner Bros. y New Line Cinema lograron un acuerdo en el que se cambiarán las leyes laborales y se les dará mayores exenciones fiscales para mantener el proyecto de 500 millones de dólares en Nueva Zelanda luego de una disputa por el pago y las condiciones de los actores que puso la producción en crisis la semana pasada.

Los estudios habían advertido que a menos que la amenaza de nuevas interrupciones sindicales desaparezca de la ecuación, mudarían la producción a otro país.

La disputa se convirtió en un asunto nacional en Nueva Zelanda, cuyas industrias de turismo y cine recibieron un gran impulso luego que Jackson filmó allí la trilogía de El Señor de los anillos. Cientos de personas marcharon en varias ciudades el lunes a favor de que la cinta se realice en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...