Hombre que recibió trasplante de cara se presenta en público

Hombre que recibió trasplante de cara se presenta en público Hombre que recibió trasplante de cara se presenta en público
Hombre que recibió trasplante de cara se presenta en público

8:24 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El hombre que recibió el segundo trasplante de rostro en Estados Unidos compareció hoy ante la prensa en la primera aparición pública desde que fue operado.

James Maki, de 59 años, dio una rueda de prensa en el hospital Brigham and Women's Hospital de Boston (Massachusetts), donde fue intervenido el pasado 9 de abril.

Maki perdió su nariz, el labio superior, las mejillas, el paladar así como los músculos y los nervios de su cara tras caer sobre un riel electrificado en el metro de Boston en 2005. Según contó, durante años no se atrevió a salir a la calle porque la gente retrocedía al verle. Pero hoy apareció con un rostro nuevo, algo hinchado y que tendrá que someter a más operaciones, pero con la esperanza de recuperar una "vida normal".

En una intervención que duró 17 horas, los médicos trasplantaron la nariz, el paladar, el labio superior, parte de la piel, algunos músculos y nervios que recibió de un donante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...