Hombres del Neanderthal eran cazadores sofisticados

9:09 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Los hombres del Neanderthal podían haber sido cazadores muy sofisticados, según reveló un análisis de unas herramientas prehistóricas halladas en West Sussex, en el sureste de Inglaterra, por arqueólogos del University College de Londres (UCL).

Estos artefactos, que fueron encontrados en unas excavaciones realizadas en un sitio arqueológico denominado "Beedings", cerca de la localidad de Pulborough (West Sussex), hacen pensar que estos hombres eran tecnológicamente más avanzados de lo que se creía, informó hoy en un comunicado el UCL.

Dichas excavaciones, que fueron patrocinadas por English Heritage (Patrimonio Nacional), empezaron en febrero pasado y en ellas se encontraron herramientas utilizadas, al parecer, para la caza de renos y mamuts.

"Esta excepcional colección parece que representa el equipo sofisticado para cazar que tenían las poblaciones del Neanderthal", señaló hoy Matthew Pope, del Instituto de Arqueología del UCL y que encabezó estos estudios.

Según explicó, estos artefactos fueron elaborados con hojas largas y rectas pocos milenios antes de que se produjese la extinción de los hombres del Neanderthal.

"La impresión que da es de una población en total control del paisaje y de los materiales naturales en bruto y de una tecnología que florecía, no de individuos cerca de la extinción", añadió

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Suma cinco tantos en la temporada El colombiano Duván Zapata da victoria al Atalanta con un triplete

Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta.
Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. AP

El Atalanta (7) consiguió la victoria en casa del Udinese (17) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván ...

Vencieron a Portland en la final Martino, feliz por marcharse del Atlanta United con el título de la MLS

Gerardo Martino empezó un proyecto de expansión y lo concretó con un campeonato. Gerardo Martino empezó un proyecto de expansión y lo concretó con un campeonato.
Gerardo Martino empezó un proyecto de expansión y lo concretó con un campeonato. AFP

El técnico argentino Gerardo Martino, del Atlanta United, se mostró feliz por dejar el cuadro estadounidense tras ganar el ...

Campeón Ucraniano Lomachenko suma otra corona y ahora se enfoca en García

Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB. Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB.
Vasyl Lomachenko ya era monarca de la AMB. AP

Después de una fácil victoria la noche del sábado el ucraniano Vasyl Lomachenko ya está pensando en su próximo rival que sería ...