Hombres del Neanderthal eran cazadores sofisticados

9:09 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Los hombres del Neanderthal podían haber sido cazadores muy sofisticados, según reveló un análisis de unas herramientas prehistóricas halladas en West Sussex, en el sureste de Inglaterra, por arqueólogos del University College de Londres (UCL).

Estos artefactos, que fueron encontrados en unas excavaciones realizadas en un sitio arqueológico denominado "Beedings", cerca de la localidad de Pulborough (West Sussex), hacen pensar que estos hombres eran tecnológicamente más avanzados de lo que se creía, informó hoy en un comunicado el UCL.

Dichas excavaciones, que fueron patrocinadas por English Heritage (Patrimonio Nacional), empezaron en febrero pasado y en ellas se encontraron herramientas utilizadas, al parecer, para la caza de renos y mamuts.

"Esta excepcional colección parece que representa el equipo sofisticado para cazar que tenían las poblaciones del Neanderthal", señaló hoy Matthew Pope, del Instituto de Arqueología del UCL y que encabezó estos estudios.

Según explicó, estos artefactos fueron elaborados con hojas largas y rectas pocos milenios antes de que se produjese la extinción de los hombres del Neanderthal.

"La impresión que da es de una población en total control del paisaje y de los materiales naturales en bruto y de una tecnología que florecía, no de individuos cerca de la extinción", añadió

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...