Homosexuales celebran el día de su "visibilidad"

12:21 p.m. - MADRID, España (EFE).- Miles de homosexuales, transexuales y bisexuales celebraron hoy el trigésimo aniversario del Día del Orgullo Gay en España con acciones como plantar flores, izar banderas del arco iris o colocar un gran armario en la playa.

Las manifestaciones se extendieron por toda España bajo una misma bandera, la del colectivo homosexual y bisexual, que lleva los colores del arco iris, y con una misma meta, la de hacerse visibles, y reivindicar su condición.

La opción más extendida fue la de la manifestación convocada por asociaciones de defensa de los homosexuales, como las registradas en ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y algunas localidades de la región de Madrid.

Asimismo, los activistas optaron por otros modos más originales de hacer patente su condición sexual.

Así, en Talavera de la Reina (centro) se celebró por primera vez un acto reivindicativo del colectivo homosexual que consistió en plantar en un parque siete flores con los colores del arco iris.

La bandera multicolor que simboliza a la comunidad gay ha sido izada por el Ayuntamiento en Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias, mientras sonaban acordes de música de Haendel.

Por su parte, los homosexuales de Málaga, en el sur de la península, eligieron trasladar a una playa de la ciudad un armario, en alusión a la frase "salir del armario", que identifica a quienes confiesan su condición de homosexuales.

Este año el elemento central de los actos de los grupos homosexuales españoles son el apoyo a las lesbianas en su lucha en favor de la igualdad y la apuesta por su visibilidad social. Los actos de estos días en toda España culminarán el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...