Homosexuales desfilaron por Varsovia

2:39 p.m. - VARSOVIA, (EFE). -Más de cinco mil personas, según los organizadores, participaron hoy sábado en la Parada de la Igualdad, celebrada en la capital polaca por los colectivos de homosexuales y lesbianas y las agrupaciones de la izquierda democrática.

El presidente de los colectivos homosexuales Robert Biedron señaló, al abrir la marcha, que la Parada, que se desarrolló bajo las consignas de "Amor por el prójimo, "No al fascismo y "El nacionalismo es una enfermedad", fue una manifestación de respaldo "no sólo para las minorías homosexuales, sino para las libertades y los derechos ciudadanos".

Aunque la Juventud de la Gran Polonia, organización de tendencia neofascista, llevó a cabo un desfile paralelo, la Parada de la Igualdad que recorrió las principales calles de Varsovia y terminó con un gran concierto en una de las principales plazas de la ciudad, se desarrolló sin mayores percances.

La policía que protegía la Parada, en total unos doscientos agentes apoyados por una treintena del cuerpo antidisturbios, impidió varios intentos de los jóvenes neofascistas de agredir a los manifestantes, tentativas que terminaron con la detención de cinco violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...